No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Liberan a supuesta novia de Ovidio Guzmán en el AICM

El hijo de “El Chapo” presuntamente ordenó que liberaran a la mujer, quien cargaba con dos kilos de cocaína.

Avatar del

Por Redacción GH

Según el medio La Silla Rota, este acontecimiento ocurrió una semana después de los actos violentos en Culiacán.(Banco Digital)

Según el medio La Silla Rota, este acontecimiento ocurrió una semana después de los actos violentos en Culiacán. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación del medio La Silla Rota señala que una semana después de los hechos violentos que derivaron en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se negoció la libertad de una mujer perteneciente a su cártel.

Según lo indagado por La Silla Rota, elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Federal y al Instituto Nacional de Migración (INM), hicieron una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer quien provenía de un vuelo de Sudamérica con destino a Culiacán, Sinaloa.

La fémina venía con ropa impregnada de unos dos kilos de cocaína. Al ser descubierta, la sospechosa solicitó hacer una llamada.

No está especificado si dicha llamada fue desde su propio teléfono celular o de alguno brindado por los elementos, pero quien estaba al otro lado de la línea telefónica se identificó como Ovidio Guzmán.

El narcotraficante pidió hablar con uno de los elementos, a quien ordenó dejar libre a la mujer, al tratarse de su novia.

Las fuentes consultadas por La Silla Rota no dieron detalles sobre cómo se realizó la liberación de la detenida.

Se consultó a empleados del AICM sobre la situación, quienes comentaron que en este tipo de situaciones, los elementos deben avisar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Interpol; de no ser así se estarían infringiendo los protocolos de actuación.

Ninguna dependencia supuestamente involucrada ha emitido comunicados oficiales sobre dicha detención, y tampoco se conoce si existe una investigación al respecto.

La AICM suele cambiar a su personal debido a denuncias sobre corrupción practicada en el lugar.

El pasado 17 de octubre, la ciudad de Culiacán vivió una fuerte ola de violencia tras un operativo donde fue capturado Ovidio Guzmán, quien horas después fue puesto en libertad.

Con información de La Silla Rota
 

En esta nota

Comentarios