No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Liberan a 29 reos del penal de Ecatepec por Covid-19

A los presos liberados se les otorgó el beneficio de brazalete electrónico como sustitutivo de pena.

Avatar del

Por El Universal

Liberan a 29 reos del penal de Ecatepec por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

Liberan a 29 reos del penal de Ecatepec por Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

ESTADO DE MÉXICO.- Veintinueve internos del penal de Chiconautla obtuvieron su libertad luego de que los jueces del Poder Judicial del Estado de México determinaron otorgar el beneficio de brazalete electrónico como sustitutivo de pena, para evitar contagios de Covid-19 en ese sitio.

Para obtener este beneficio, las personas privadas de su libertad, de las cuales 27 son hombres y dos mujeres, cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias.

Estas acciones forman parte de un programa de preliberaciones anunciado por el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, informó en un comunicado esa instancia mexiquense.

En ese plan se incluye el diseño de un programa para que los sentenciados por delitos no violentos, obtengan beneficios preliberacionales, después de la calificación de los Centros de Readaptación Social.

La mayoría de las personas que reciben el brazalete están sentenciadas por delitos patrimoniales, enjuiciadas a través de procedimientos abreviados y con penas no mayores a seis años de prisión, por lo cual alcanzaron este beneficio.

En esta nota

Comentarios