No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Migrantes centroamericanos

Liberan a 150 migrantes de casa en Ecatepec; detienen a 2

Elementos de FGR rescataron a 150 migrantes de un domicilio en Ecatepec; hay dos detenidos por posible delito de trata.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Liberan a 150 migrantes de casa en Ecatepec; detienen a 2(Pixabay)

Liberan a 150 migrantes de casa en Ecatepec; detienen a 2 | Pixabay

ECATAPEC, Edomex.- La tarde de este martes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Policía Estatal y Municipal rescataron a 150 migrantes centroamericanos que permanecían en un domicilio de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de trata.

La vivienda, ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortines, fue asegurada por las autoridades federales y los centroamericanos trasladados a instalaciones de la FGR.

Según los reportes policiales, la mayoría de los migrantes eran de El Salvador y Honduras, y en el inmueble fueron encontrados decenas de menores de edad.
Autoridades municipales de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes salieron de su país desde hace varios días y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

Apenas el jueves pasado, otros 227 migrantes, de los cuales 115 eran menores de edad, fueron rescatados de una casa ubicada en la colonia El Charco y seis presuntos “polleros” fueron arrestados.
 

En esta nota

Comentarios