Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Lía Limón, alcaldesa electa de oposición denuncia que fue agredida por policías de la CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón terminó con el rostro ensangrentado, mientras que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, denunció que los policías le dieron toques eléctricos además de golpearlo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y siete funcionarios de oposición (PAN-PRI-PRD) de la CDMX fueron atacados esta mañana a las afueras del Congreso capitalino por policías.

La agresión a los alcaldes se dio luego de que protestaran contra una reforma que se discutirá en periodo extraordinario justamente el último día de la legislatura actual.

Los reportes señalan que Lía Limón terminó con el rostro ensangrentado, mientras que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, denunció que los policías le dieron toques eléctricos además de golpearlo.

Así nos han tratado desde el 6 de junio: Lía Limón

El Imparcial: imagen de artículo

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón indicó a través de un video que fue un policía quien la agredió con un escudo y reclamó a la jefa de Gobierno de la CDMX que estas no son las formas de gobernar.

Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruida para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya había granaderos", dijo Limón García. 

Además, exigió a Claudia Sheinbaum y a Martí Batres que se les permita gobernar, puesto que es el derecho de los ciudadanos que les dieron su voto.

"Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio (...), vamos a seguir exigiendo. Aún con las agresiones y los golpes y demás no nos van a detener", puntualizó.

Martí Batres asegura que no hubo represión contra los alcaldes

El secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, declaró que no había necesidad de los forcejeos de esta mañana, pues bastaba con una llamada para que los alcaldes accedieron al Congreso.

Asimismo, negó que haya algún tipo de represión en contra de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.

"El gobierno de la Ciudad de México respeta las manifestaciones de todo tipo y jamás agrediría a ningún manifestante de ninguna fuerza política, no hemos sido nosotros quienes hemos buscado la confrontación de esta mañana y creo que es un error de algunos alcaldes de oposición buscar la confrontación", puntualizó.

Condenan la agresión y piden que acto sea sancionado

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó la agresión que sufrió esta mañana la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

"Este acto debe ser sancionado ejemplarmente. La democracia es respeto y diálogo”, finalizó GOAN.

En esta nota