No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Implicado en caso LeBaron es vinculado a proceso por delincuencia organizada y no por la masacre

Jesús P es relacionado al grupo criminal “La Línea” y al atentado a la familia LeBarón ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

Avatar del

Por El Imparcial

Jesús P es vinculado al caso de la familia LeBaron.(Archivo GH)

Jesús P es vinculado al caso de la familia LeBaron. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Por delincuencia organizada por cometer delitos contra la salud y no por la masacre de la familia LeBaron, fue vinculado a un proceso legal Jesús P.

El detenido es relacionado al grupo criminal “La Línea” y al atentado a la familia LeBarón ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

Según el diario El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que luego de recibir la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Sonora por el atentado cometido contra los LeBarón en Bavispe, comenzó a indagar quiénes fueron los responsables de estos hechos que dejaron como saldo nueve muertos, siete de ellos menores de edad.

Y que derivado de esto, el 21 de mayo de 2020, un juez especializado autorizó a la FGR realizar diligencias a través de las que identificó la participación de Jesús “P” en “La Línea”.

A Jesús “P” se le detuvo durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 5 en Casas Grandes.

El juez de control, ante el que compareció por videoconferencia, consideró que la FGR aportó datos de prueba suficientes para presumir que Jesús “P” participaba con funciones de dirección en “La Línea”.

Y que además de vincularlo a proceso el juez concedió cuatro meses a la FGR para la investigación complementaria e impuso al imputado la medida de prisión preventiva oficiosa en en Cereso 5.

La vinculación a proceso de Jesús “P” no es por el delito de homicidio a pesar de que, según fuentes federales, también está relacionado con el atentado a la familia LeBarón.


Este atentado derivó del enfrentamiento entre “La Línea”, organización derivada del Cártel de Juárez y “Gente Nueva”, célula también relacionada con el Cártel de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios