No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Le niegan educación a niña de 7 años, se ampara y ahora el gobierno deberá darle un televisor

A la pequeña le fue negada su inscripción por no tener dinero para pagar la cuota y obtuvo justicia en tribunales

Avatar del

Por El Imparcial

El gobierno de San Luis Potosí deberá darle un televisor y permitir su inscripción gratuita(Archivo GH)

El gobierno de San Luis Potosí deberá darle un televisor y permitir su inscripción gratuita | Archivo GH

SAN LUIS POTOSÍ.- Una niña de 7 años de edad, de nombre Yesenia, ganó un amparo a las autoridades educativas tras denunciar que no le permitieron su inscripción por no tener dinero para pagar la cuota establecida.

La Secretaría de Educación del Gobierno, deberá proporcionarle los medios necesarios para que siga sus estudios a distancia a una niña que se amparo y permitirle la inscripción sin cobrarle un solo peso.

La estudiante, quien vive en una comunidad de extrema pobreza del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, recurrió a los tribunales para exponer su caso y tras unos meses de lucha el fallo se dictó a su favor.

El amparo, indica que será la Secretaría de Educación del Gobierno de ese estado, quien le entregue una televisión para que pueda continuar con sus estudios en esta época de de pandemia por coronavirus, en su casa.

Según medios locales, la madre fue quien la representó durante el juicio, al ver que su hija se quedaba sin posibilidades de seguir con sus estudios por falta de dinero para pagar la cuota de inscripción y una televisión.

La fundación Renace, de San Luis Potosí, presentó un primer juicio de amparo en contra la nueva normalidad educativa.

El abogado José Mario de la Garza, presidente de dicha asociación civil, ha declarado que la organización vio un área de oportunidad en la nueva modalidad escolar, para trabajar a favor de garantizar el acceso a la educación.

Esto, explicó porque podría generar una situación de desigualdad, en especial para los estudiantes de bajos recursos, razón por la cual iniciaron con la búsqueda de casos.


 

En esta nota

Comentarios