No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Le negaron abordar avión en Guanajuato por llevar leche materna; la tiraron a la basura

A Dalila le dijeron que no podían dejarla pasar por no llevar a su bebé con ella. Personal tiró a la basura una semana de leche materna. 

Avatar del

Por El Imparcial

La mujer pidió ayuda en redes sociales.

La mujer pidió ayuda en redes sociales.

LEÓN, Guanajuato.- Una mujer de nombre Dalila Chávez denunció que personal del Aeropuerto Internacional de Guanajuato le negó abordar su avión por llevar consigo leche materna por lo que se vio obligada a permitir que la tiraran a la basura para no perder su vuelo.

En redes sociales fueron compartidos unos videos en los que Dalila explica que se encuentra en periodo de lactancia y que por estar viajando por cuestiones de trabajo, necesita extraerse la leche para su bebé. 

Asimismo, la mujer pidió apoyo para compartir su testimonio sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de octubre en el aeropuerto de León, Guanajuato, con el fin de que cambien las políticas debido a que habría recibido respuesta negativa por no llevar a su bebé en brazos. 

“La tiraron, una semana entera de leche materna, en el aeropuerto de León, Guanajuato. Voy a estar viniendo y espero que me ayuden a compartir para no pasar lo mismo… La verdad es que se la ponen muy difícil a uno”. 

Dalila relató que en ningún otro aeropuerto había tenido problema para transportar su leche materna. 

Hasta el momento sus videos suman más de 16 mil reproducciones y han sido compartidos más de 500 veces en Facebook. 

Según Reforma, Dalila es una mujer mexicana radicada en Texas y viaja de manera frecuente por su trabajo. 
 

En esta nota
  • Lactancia materna
  • Redes sociales

Comentarios