“Le daremos nuevamente la bienvenida”, dice Sheinbaum sobre Manu Chao, declarado persona ‘non grata’ en México por Calderón
En 2009, <strong>Manu Chao</strong> fue <strong>vetado de México </strong>por el entonces presidente<strong> Felipe Calderón</strong> tras sus comentarios respecto a lo ocurrido en <strong>Atenco </strong>en <strong>2006</strong>.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que se encuentran buscando al cantante francés, Manu Chao, luego de que en 2009 fuera considerado persona ‘non grata’ por el entonces presidente Felipe Calderón.
Le daremos nuevamente la bienvenida como lo hicimos en 2006 en la ciudad de los derechos y libertades”, escribió.

El día de ayer (jueves) el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que se busca evitar que el Instituto Nacional de Migración (INM) sea utilizado para expulsar a extranjeros que emitan opiniones políticas o sociales en México.
¿Por qué Manu Chao fue vetado de México?
Todo ocurrió en 2009, cuando Manu Chao declaró que los hechos sucedidos en Atenco en 2006 habían sido un acto de terrorismo de Estado.
Tales declaraciones las hizo durante su participación en el Festival de Cine de Guadalajara en la edición de 2009.
De acuerdo con las autoridades, Manu Chao fue expulsado del País bajo lo que dicta el artículo 33 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual señala que "los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del País".
Este tema cobró relevancia luego de que en días pasados el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, fuera considerado persona ‘non grata’ por el gobierno peruano tras “inmiscuirse” en cuestiones que de acuerdo con el país andino, solo les competen a ellos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Discuten México y EU aguas negras de Tijuana
Entre abril y mayo debe quedar abasto de medicamentos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dice tener “los pies en la tierra” tras aparecer en la lista TIME 100
Paralización en entrada de combustibles de Texas por red de huachicol fiscal: Nuevas medidas tomadas tras el decomiso del megabuque Challenge Procyon afectarían al comercio energético entre México y EEUU de esta manera