GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Uriel Carmona

Ferromex

Ayotzinapa

Ricardo O’Farril

“Le daremos nuevamente la bienvenida”, dice Sheinbaum sobre Manu Chao, declarado persona ‘non grata’ en México por Calderón

En 2009, Manu Chao fue vetado de México por el entonces presidente Felipe Calderón tras sus comentarios respecto a lo ocurrido en Atenco en 2006.

Por Gabriela Alvarado

En 2009, Manu Chao fue vetado de México por el entonces presidente Felipe Calderón tras sus comentarios respecto a lo ocurrido en Atenco en 2006.(Especial)

En 2009, Manu Chao fue vetado de México por el entonces presidente Felipe Calderón tras sus comentarios respecto a lo ocurrido en Atenco en 2006. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que se encuentran buscando al cantante francés, Manu Chao, luego de que en 2009 fuera considerado persona ‘non grata’ por el entonces presidente Felipe Calderón

Le daremos nuevamente la bienvenida como lo hicimos en 2006 en la ciudad de los derechos y libertades”, escribió. 

“Le daremos nuevamente la bienvenida”, dice Sheinbaum sobre Manu Chao, declarado persona ‘non grata’ en México por Calderón

El día de ayer (jueves) el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que se busca evitar que el Instituto Nacional de Migración (INM) sea utilizado para expulsar a extranjeros que emitan opiniones políticas o sociales en México. 

¿Por qué Manu Chao fue vetado de México?

Todo ocurrió en 2009, cuando Manu Chao declaró que los hechos sucedidos en Atenco en 2006 habían sido un acto de terrorismo de Estado. 

Tales declaraciones las hizo durante su participación en el Festival de Cine de Guadalajara en la edición de 2009

De acuerdo con las autoridades, Manu Chao fue expulsado del País bajo lo que dicta el artículo 33 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual señala que "los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del País".

Este tema cobró relevancia luego de que en días pasados el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, fuera considerado persona ‘non grata’ por el gobierno peruano tras “inmiscuirse” en cuestiones que de acuerdo con el país andino, solo les competen a ellos. 
 

En esta nota

Comentarios