Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones 2021

Layda Sansores recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche

La exalcaldesa de de la Alcaldía Álvaro Obregón recibió el documento que la acredita como gobernadora electa; se espera que Movimiento Ciudadano (MC) y PRI impugnen la elección.

CAMPECHE.- La candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Campeche” (Morena-PT), Layda Sansores, obtuvo un total de 139 mil 883 votos al concluir el computo distrital de las elecciones en el Estado de Campeche, por lo que el instituto electoral local le hizo entrega de la constancia de mayoría de votos.

Una semana después de la jornada electoral, el IEEC culminó con el computo de las elecciones, dejando a Sansores como ganadora con 139 mil 883 votos, siendo el candidato del MC, Eliseo Fernández, el segundo lugar en votos acumulados, con un total de 133 mil 899 sufragios.

El mismo Instituto Electoral del Estado de Campeche informó que hubo un total de 421 ml 887 votos, lo que ha hecho que tanto el MC como el PRI adviertan que llevarán estas elecciones a los tribunales, luego de argumentar que existen irregularidades en la victoria de la candidata morenista, desde la instalación de casillas y un supuesto relleno de urnas.

Tras acudir a las instalaciones del IEEC, cientos de simpatizantes de Sansores se dieron citas a las afueras del edificio para vitorear a la oficialmente gobernadora electa por mayoría de votos.

En esta nota