Las personas morenas son las más discriminadas en CDMX, según encuesta
De acuerdo a la encuesta es en Cuajimalpa donde hay más percepción de discriminación con una calificación de 8.2.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorena Hernández, habitante de la alcaldía de Tlalpan, zona sur de la ciudad, perdió la movilidad total de sus piernas cuando era niña tras un accidente y desde entonces ha sido discriminada en la ciudad.
He recibido discriminación en palabras e insultos. Cuando me subo al transporte público y les pido el lugar a las personas que están sentados en el asiento reservado para personas con discapacidad me lo han negado”, narró Lorena para Grupo Healy.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) dio a conocer los resultados de percepción, en la encuesta sobre este tema que se realizó en agosto.
En Cuajimalpa se persive más la discriminación
De acuerdo a la encuesta es en la alcaldía de Cuajimalpa donde hay más percepción de discriminación con una calificación de 8.2.
Dicha alcaldía representa un 5.1% del territorio de la Ciudad de México, se conforma por cuatro pueblos (San Pedro Cuajimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlatenango y San Pablo Chimalpa) y 39 colonias).
En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que no existe nada de discriminación y 10 que existe mucha discriminación, la percepción de esta práctica en las alcaldías de menor a mayor, la que lidera es Cuajimalpa seguida de Coayoacán con 8.1.
- Cuauhtémoc con una calificación de 7.8
- Miguel Hidalgo con 7.6
- Gustavo A. Madero con 7.6
- Iztacalco e Iztapalpa con 7.5
- Álvaro Obregón, 7.4
- Xochimilco, 7.3
- Venustiano Carranza; 7.3
- Azcapotzalco; 7.3
- Benito Juárez, 7.2
- Magdalena Contreras, 7.1
- Tláhuac, 7.0;
- Tlalpan, 6.9
- Milpa Alta, 6.7
Los 10 grupos más discriminados en la CDMX son las personas de piel morena (18.7%), los indígenas (16.8%), las mujeres (9.4%), las personas gays (9.3%) y quienes están en condición de pobreza (5.2%).
Le siguen las personas adultas mayores (4.9%), con discapacidad (3.9%), quienes tienen Covid-19 (3.8%), las personas lesbianas (3.2%) y quienes vienen de algún otro Estado de la República (2.7%).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Encuentran cuerpos de tres personas sin vida en límites de CDMX y Edomex
Hallan tres cuerpos sin vida en Milpa Alta; Fiscalía de CDMX descarta vínculo con abogados desaparecidos
Renuncia encargado de seguridad del INAH tras polémica por cierre de museos
Detienen a presunto feminicida en CDMX, vinculado con homicidio en hotel Hipódromo