Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Las comidas más ‘trendy’ en TikTok

Desde opciones creativas hasta un ‘twist’ a las tradicionales, las recetas de esta popular plataforma se encuentran en las cocinas de todo el mundo. 

Los humanos crean la tecnología, pero ésta a su vez moldea la forma en que las personas comienzan a ver la vida; esta premisa aplica para el caso actual de las redes sociales, donde la plataforma de TikTok es una de las más populares de la actualidad.

Considerada como la ‘app’ más exitosa del momento, en ella se puede ver un sinfín de contenido visual en la que predominan videos cortos sobre humor, ‘hacks’ de vida y por supuesto, comida, siendo esta temática una de las de mayor alcance.

Por sus características, esta aplicación no sólo ha puesto de moda el formato de video corto, sino que también ha hecho que personas, empresas y restaurantes migren hacia esta red para promocionar su contenido, y con ello aumentar sus ganancias.

Es de conocimiento común, que la comida es uno de los temas favoritos del mercado: un sinfín de recetas, platillos originales de restaurantes y la gastronomía más creativa se muestran a un público sediento de probar cosas nuevas.

Al respecto, múltiples estudios de medios de comunicación internacionales demuestran que el público juvenil, en especial los llamados ‘Gen Z’ o ‘Millenial’, toman una gran influencia de esta plataforma para acudir a restaurantes o comidas nuevas que de otra forma nunca hubieran intentado.

Al hacer memoria se puede recordar como al inicio de la pandemia por covid-19 se viralizaron recetas como el café dalgona, el panqué de plátano y la limonada brasileña; sin duda, el contexto de la cuarentena y el fácil acceso a la virtualidad, fueron la antesala de que hoy en día se hayan popularizado este tipo de tendencias.

Ahora, al dar un brinco a la actualidad, ¿Cuáles son las tendencias de TikTok más populares? Te presentamos algunas de ellas que podrás intentar en casa, o bien que te servirán para despertar tu creatividad y sentidos.

Deliciosas costillas ¿de elote?
Sólo tres ingredientes son la base principal de esta deliciosa y original receta: elotes en mazorca, aceite de oliva y condimentos; el truco consiste en precocerlos para después prepararlos en la freidora de aire.

Quienes han intentado esta receta recomiendan también agregarles limón y por supuesto, queso cotija al finalizar su preparación, incluso se le puede agregar cilantro o perejil para más sazón; ¿lo intentarías?

Las nuevas ‘pasta chips’
Esta tendencia es una de las más virales y también utiliza uno de los electrodomésticos más populares del momento: la freidora de aire; la receta da un giro a la tradicional pasta para mostrarla crujiente en vez de la tradicional textura ‘al dente’.

Para su elaboración, la pasta cocida se mezcla con un poco de aceite cocida, se condimenta y se pone a “freír”; usualmente se prepara “a la italiana” con albahaca y un dip de pesto, marinara o salsa cremosa; aunque también hay quienes la han preparado dulce con tan sólo azúcar y canela.

Avena horneada, deliciosa y reconfortante
Si deseas algo ‘fit’ y muy rico, esta puede ser la opción que buscas, la avena horneada llegó como una opción multifacética que se basa en mezclar plátano, huevo, polvo de hornear, una pizza de sal y por supuesto, avena.

Una vez colocada la mezcla en moldes pequeños, o el de tu preferencia, se hornea, pero antes puedes añadir a tu mezcla chispas de chocolate, trozos de fruta, caramelo u otras opciones que vayan de acuerdo a tu paladar, ¡buen provecho!

Elegante y sencillo: salmón con arroz
Si de tendencias se trata, no todo tiene que ser diferente, el salmón con arroz es un platillo tradicional que se ha popularizado en la plataforma, en especial por la ‘tiktoker’ Emily Mariko, quien compartió su forma de degustarlo.

Se trata de aprovechar el salmón sobrante, o bien preparar uno en el momento y ponerlo en un ‘bowl’ de arroz, para posteriormente mezclarlo con mayonesa y salsa sriracha; se añade salsa soya, aguacate, kimchi y algas: el resultado: ¡delicioso!

Una ‘toast’ única y diferente
Solo unos cuantos ingredientes hacen posible añadir versatilidad al pan tostado: se trata de las ‘toasts’ de crema pastelera que se han viralizado como una opción deliciosa y rápida para el desayuno.

Para estar este platillo, se mezcla yogur griego, un huevo y la miel de tu elección; después se añade a un pan tostado para ponerlo a cocinar en la freidora de aire; si deseas algo más completo, puedes añadir fruta y así tener un desayuno de campeones.

En esta nota