No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Lanzan restaurantes campaña "Sirviendo a México" para acelerar consumo

La representación nacional del organismo, calificó como necesario y urgente acercarse a los consumidores con el apoyo de empresas.

Avatar del

Por El Imparcial

La Industria Restaurantera representa 2.14 millones de empleos (8% del total de personas empleadas en México).(Pixabay)

La Industria Restaurantera representa 2.14 millones de empleos (8% del total de personas empleadas en México). | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora. - Preocupados por salvar los empleos y a las empresas del sector de restaurantes en el País, ante la contingencia por el coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lanzó la campaña “Sirviendo a México”


En un comunicado, la representación nacional del organismo, calificó como necesario y urgente acercarse a los consumidores con el apoyo de empresas, mediante el consumo de alimentos, para fortalecer la cadena productiva del sector. 


Preocupados y ocupados en conservarlos hemos lanzado la campaña ‘Sirviendo a México’ con el objetivo de acercarnos a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería para que juntos y en colaboración hagamos conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente tan importante de generación de empleos”, dice el documento.


La Industria Restaurantera representa 2.14 millones de empleos (8% del total de personas empleadas en México) de los cuales el 58% son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia y por cada uno de estos empleos se generan de 2-3 empleos indirectos a nivel nacional, según datos del Inegi.


 “Esperamos que estas acciones minimicen en lo posible la afectación en el sector y busquen apoyar esta fuente de generación de empleos que nos permita superar la crisis que estamos atravesando, donde tenemos ya una reducción del 90% de la venta, un 30% de establecimientos cerrados”, señaló la Canirac.
 

En esta nota

Comentarios