No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Lanzan en Michoacán modelo matemático para anticipar comportamiento del Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, explicó que el modelo diseñado por especialistas y alumnos de la UMSNH, contribuirá a generar conciencia en la población.

Avatar del

Por El Universal

Lanzan en Michoacán modelo matemático para anticipar comportamiento del Covid-19(El Universal)

Lanzan en Michoacán modelo matemático para anticipar comportamiento del Covid-19 | El Universal

MORELIA, Michoacán.- El gobierno de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH) lanzaron el primer modelo matemático basado en la metodología Kermack McKendric, para anticipar el comportamiento del coronavirus, según la respuesta de la población a las medidas preventivas.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, explicó que el modelo diseñado por especialistas y alumnos de la UMSNH, contribuirá a generar conciencia en la población y a reforzar medidas preventivas.

“Con este simulador podremos analizar el comportamiento de los susceptibles, de los recuperados y de los infectados, y hacer análisis de cómo se comportaría el número de casos, a través del tiempo y el aplanamiento de la curva epidémica, siempre que la población decida quedarse en casa”, expuso.
 

En esta nota

Comentarios