No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Landau calificó como inaceptables los disturbios ocurridos ayer en el Capitolio

El canciller estadounidense, señaló que los hechos violentos que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas, no releja la cultura política de Estados Unidos

Avatar del

Por El Imparcial

Christopher Landau pide que sean enjuiciados los responsables de los disturbios en el Capitolio(Twitter)

Christopher Landau pide que sean enjuiciados los responsables de los disturbios en el Capitolio | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau calificó de inaceptable los disturbios causados ayer en el Capitolio de Estados Unidos, por simpatizantes de Donald Trump.

Tras poco más de 24 horas el canciller estadounidense, señaló que los hechos violentos que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas, no releja la cultura política de Estados Unidos.

Indicó que confía que los responsables de dichos disturbios serán llevados ante la justicia por sus acciones y el 20 de enero se atestiguará otra transición ordenada.

Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos, escribió en un primer mensaje en su cuenta de Twitter.

También agradeció a los mexicanos que han ofrecido su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.  

“Gracias a nuestros amigos de México que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos. ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!”, externó.
  
Landau expuso que a lo largo de la historia la población estadounidense ha estado dividida sobre cuestiones políticas, las cuales no son inusuales ni inesperadas en una democracia. 

“Hemos atestiguado muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 y pronto atestiguaremos otra. Anoche, el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral y el Presidente afirmó que tendremos una transición ordenada el 20 de enero”, apuntó.  
 

En esta nota

Comentarios