No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Landau agradece protección a embajada durante protestas

A través de su cuenta Twitter, el diplomático celebró que la policía capitalina haya protegido el inmueble.

Avatar del

Por El Universal

Cerca de 30 manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras.(El Universal)

Cerca de 30 manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a la Policía de la Ciudad de México la protección que se dio a su embajada ayer viernes.

A través de su cuenta Twitter, el diplomático celebró que la policía capitalina haya protegido el inmueble que -dijo- fue atacado por anarquistas violentos.

"Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes", escribió.

Cerca de 30 manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras, a su paso rumbo a la representación del estado de Jalisco en la colonia Polanco.

Minutos antes se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia para iniciar una marcha hacia la embajada de Estados Unidos, como parte de las protestas por el asesinato de George Floyd, ocurrido en Minneapolis.

Sin embargo, cambiaron de ruta, por lo que ingresaron a la calle de Río Tiber. Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la Glorieta de los Insurgentes y posteriormente se trasladaron a las inmediaciones del Paseo de la Reforma.
 

En esta nota

Comentarios