Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Lamenta AMLO muerte de dos, por caída e infarto, durante el sismo de la madrugada; van mil 295 réplicas del temblor del 19S

AMLO lamentó la muerte de dos personas, una por una caída y otra por un infarto, durante el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que ocurrió durante la madrugada de este jueves. 

Por Shaila Rosagel

Lamenta AMLO muerte de dos personas tras sismo en CDMX; van mil 295 réplicas del temblor del 19S.(Especial / Ilustrativa)

Lamenta AMLO muerte de dos personas tras sismo en CDMX; van mil 295 réplicas del temblor del 19S. | Especial / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas, una por una caída y otra por un infarto, durante el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se dio durante la madrugada. 

Se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza falleció y otra persona que falleció, según el informe de la ciudad, por un infarto. En el resto del País daños materiales menores”, dijo al iniciar su conferencia matutina. 

El nuevo sismo que sacudió a México tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán a las 1:16 y es considerada una réplica del ocurrido el 19 de septiembre. 

Mil 295 réplicas hasta el momento

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que el temblor es la réplica mayor de las mil 295 que se han registrado hasta las cuatro de la madrugada de hoy. 

Velázquez Alzúa felicitó a la población por realizar los protocolos de evacuación de forma adecuada. 

Especial

“Felicitamos a la población por su compromiso por el orden con el que se hizo la evacuación. Se continúa con la verificación de inmuebles y viviendas”, indicó. 

La funcionaria informó que se considera ya, aunque aún no se ha tomado una decisión, realizar uno o dos simulacros al año en lugar de uno nacional el 19 de septiembre.

Te puede interesar: Nuevo sismo sacude México; fue de 6.9 grados.

En esta nota

Comentarios