GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Lamenta AMLO asesinato de juez Roberto Elías en Zacatecas

El mandatario aseguró que las autoridades continuarán trabajando para garantizar la protección de los zacatecanos.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El mandatario aseguró que las autoridades continuarán trabajando para garantizar la protección de los zacatecanos.(Especial)

El mandatario aseguró que las autoridades continuarán trabajando para garantizar la protección de los zacatecanos. | Especial

CAMPECHE.- La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, Roberto Elías Martínez

Durante su conferencia mañanera llevada a cabo en Campeche, el mandatario declaró que el Plan Zacatecas no ha sido en vano y aseguró que las autoridades no dejarán de darle protección a los zacatecanos luego de que gobiernos anteriores permitieran que los grupos delictivos crecieran en dicha entidad.

Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas (...) se ha ido avanzando, pero hace falta más”, dijo. 

Asesinato de Elías Martínez está siendo investigado

López Obrador indicó que se está investigando el asesinato del juez Elías Martínez, además de que “ya hay más detenidos” por el homicidio del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla. 

El presidente expresó que antes estos casos permanecían impunes, pero ahora es “cero impunidad”.  

Lamenta AMLO asesinato de juez Roberto Elías en Zacatecas
Lamenta AMLO asesinato de juez Roberto Elías en Zacatecas. Foto: Especial

Asesinato de Roberto Elías Martínez

El juez Roberto Elías Martínez murió la mañana del domingo 4 de diciembre (ayer) luego de haber sido atacado a balazos el sábado. 

"Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", compartió en sus redes sociales Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se cuenta con varias líneas de investigación con respecto al asesinato del juez. 


 

En esta nota

Comentarios