Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

#LadyCinépolis: El video viral de una joven que amenaza con acusar de acoso a hombre y mandarlo a la cárcel

El usuario Antonio Aranda dijo que #LadyCinépolis afecta la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una joven ha sido llamada como #LadyCinépolis en las redes sociales por amenazar a un hombre con mandarlo a la cárcel por acoso.

Si yo te acuso te vas a la cárcel 80 años o cuando menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente", le dijo la joven a un empleado que le pidió no anduviera subiendo los pies en las butacas en el cine Cinépolis.

El video se ha viuelto viral en las redes sociales y ha desatado críticas de la gente.

El usuario Antonio Aranda dijo que #LadyCinépolis afecta la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"Miles de mujeres han sido asesinadas en México tan solo de enero a marzo de este año 745. El avance en las leyes para castigar la violencia contra ellas es lento. Algunas como #LadyCinépolis enlodan la memoria de las que ya no están con esas acciones", escribió en Twitter.

Por su parte, Erik señaló: "Lo de #LadyCinépolis es la clara muestra de que necesitamos una reforma penal, donde este tipo de situaciones terminen con cargos por difamación a los que pretendan hacer uso de su condición y sus privilegios para amedrentar a trabajadores".

El Imparcial: imagen de artículo

Entretanto, María indicó:

"Los hombres también deberían pedir una ley para que se castigue a chavas que hagan falsas acusaciones #LadyCinépolis".

267 mujeres fueron asesinadas en México durante marzo de 2021

Durante marzo de 2021 se registraron 267 asesinatos a mujeres en México, siendo este mes el que cuenta con la cifra más alta de homicidios dolosos desde que se tiene registro, superando incluso a abril de 2020, que durante el confinamiento por la pandemia se había posicionado como el mes más letal para las mujeres.

Según el reporte de violencia contra las mujeres, expedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sumando los 92 feminicidios que se registraron en febrero de 2021, con las víctimas del mes de marzo, se tendría un total de 359 mujeres asesinadas en las 32 entidades federativas.

En enero de 2021 se registraron 240 homicidios dolosos contra mujeres, mientras que en febrero fueron 208 y en marzo se sumaron los 267, para dar un total de 715 mujeres víctimas de homicidio doloso en el primer trimestre de este año.