No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“La verdadera victimaria en el contexto del ahora extinto programa John y Sabina del Canal Once no fue un servidor, sino la dramaturga”: John Ackerman

En su publicación el académico afirmó que “el diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género”

Avatar del

Por El Imparcial

El académico utilizó el hashtag “Ackerman Se Queda”, mediante el cual sus seguidores le mostraron su apoyo(El Imparcial)

El académico utilizó el hashtag “Ackerman Se Queda”, mediante el cual sus seguidores le mostraron su apoyo | El Imparcial

MÉXICO.- A través de redes sociales John Ackerman dio su posicionamiento, tras las acusaciones de censura que recibió de su coconductora Sabina Berman y que lo convirtió en tendencia al pedir su despido.

El académico afirmó que fue censurado “de la manera más grotesca por la radio y la televisión, pública y privada” durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Hoy se busca dar continuidad a esta misma estrategia de censura y de silencio. Pero quien ejerce la censura en esta ocasión no es el gobierno, sino poderosas redes del secor privado y de la ‘sociedad civil’ vinculadas al viejo régimen”, acusó.

John Ackerman aseguró que es un blanco importante para la oposición por ser de los pocos que difunde una narrativa a favor de la 4T.

También porque su esposa es la principal responsable de la cruzada contra la corrupción de la que fueron cómplices actores que ahora forman parte de la oposición.

En su publicación el académico afirmó que “el diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género”.

Aclaró que jamás ha ejercido ningún acoso o agresión por motivos de género de manera directa o indirecta, ni en el ámbito privado, ni en ninguno de los espacios en los que ha trabajado.

“Al contrario, soy un hombre profundamente comprometido con la plena equidad de género y tanto mi familia como mis colegas de trabajo pueden atestiguar que tengo una trayectoria absolutamente intachable en la materia”, señaló.

John Ackerman acusó que la verdadera victimaria en el contexto del ahora extinto programa John y Sabina del Canal Once no fue un servidor, sino la dramaturga, quien constantemente interrumpió y se burló durante las transmisiones.

Explicó que si calló durante las interrupciones de la dramaturga, fue por un absoluto respeto a las palabras y libertad de expresión de Sabina Berman.

El académico mencionó que los intentos de una campaña para evitar que cuente con un nuevo programa evidencia el transfondo de la situación y pidió apoyo a los lectores y audiencia frente al intento de afectar su libertad de expresión.

Para terminar con la publicación, John Ackerman utilizó el hashtag “Ackerman Se Queda”, mediante el cual sus seguidores le mostraron su apoyo.
 

En esta nota

Comentarios