Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / medicamentos

La "superfarmacia" costará 2 mil millones de pesos en infraestructura: AMLO

El presidente afirma que se efectuó el pago inicial del 10%, y el resto se liquidará en febrero de 2024. 

CIUDAD DE MÉXICO .- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente anunció la conclusión del acuerdo de compra-venta de un almacén de Liverpool.

Se efectuó el pago inicial del 10%, y el resto se liquidará en febrero de 2024.

El presidente destacó que la adquisición no se limitó a un solo almacén, sino a dos o tres, con un valor de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Estos almacenes, equivalentes a unos 5 zócalos techados, servirán para almacenar medicamentos en la nueva "superfarmacia".

A pesar de que el almacén adquirido está actualmente vacío, el presidente aseguró que se está trabajando activamente para su adaptación.

La farmacia está vacía

“Sí, está vacío en este momento. Lo adquirimos recientemente tras un proceso de avalúo conforme a los procedimientos legales. Ya se concretó la compra con la entrega del 10%, la firma del acuerdo de compra-venta y la entrega de las instalaciones. El pago completo se realizará en febrero”. Asegura el mandatario.

"Aunque está recién adquirido, ya estamos trabajando activamente en su adaptación. Además, contamos con medicamentos almacenados en otros almacenes del Seguro, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud. También estamos en proceso de adquirir más medicamentos”, explicó Obrador.

A pesar de que la "superfarmacia" podría no estar lista para el 29 de diciembre como se había planificado inicialmente, el presidente aseguró que estará operativa en enero.

También te puede interesar: "Superfarmacia" permanece vacía porque "se acaba de comprar", justifica AMLO

Reiteró que contarán con todos los medicamentos necesarios.

“Vamos a asegurarnos de tener los almacenes con medicinas, y todas las medicinas estarán disponibles. Aunque supongamos que no logramos cumplir la fecha del 29 debido a imprevistos, mi objetivo es que llevemos a cabo todo lo más rápido posible. Si no es el 29 , que sea para el 15 de enero, ¿verdad? Claro que preferiríamos el 29, pero ya se está avanzando”. Pronunció.

En esta nota