Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La próxima semana se inaugurarán hospitales rehabilitados por el Ejército e Insabi: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que la mayoría de los 39 centros hospitalarios reconstruidos fueron abandonados.

Avatar del

Por El Universal

La próxima semana se inaugurarán hospitales rehabilitados por el Ejército e Insabi: López-Gatell(GH)

La próxima semana se inaugurarán hospitales rehabilitados por el Ejército e Insabi: López-Gatell | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la siguiente semana se inaugurarán algunos hospitales que estaban abandonados y fueron rehabilitados por las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

López-Gatell detalló que la mayoría de los 39 centros hospitalarios reconstruidos fueron abandonados, luego de iniciar su remodelación o construcción. En ese sentido, declaró su agradecimiento a los ingenieros militares y al Insabi por coordinar y financiar la reconvención hospitalaria.

Se van a inaugurar al menos uno o dos, los demás, 38 o 37, ya están activos, ya están funcionando, se empezaron abrir, no hubo ninguna ceremonia especial de inauguración, había que tener la parte mas importante que es que funcionaran.

“El ritual de inaugurar que era muy socorrido en sexenios previos –se inauguraba aunque estuviera un cascarón en obra negra–, no es muy de nuestro estilo, para nosotros lo importante es que funcione, entonces ya están funcionando, la mayoría de al menos seis semanas atrás”, dijo.  

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias y de terapia intensiva, el funcionario detalló que el Estado de México alcanzó e incluso rebasó a la Ciudad de México en ese rubro, pues en camas con ventilador tiene 65% ocupado, contra 63% de la capital.

López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable a nivel nacional, pero 38% de las camas para pacientes críticamente enfermos y 44% de las camas de hospitalización general se mantienen ocupadas.

El especialista indicó que “esto no va acabar pronto”, por lo que llamó a la ciudadanía a incorporar nuevas maneras de interactuar con el coronavirus, en su higiene personal.

En esta nota

Comentarios