No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

La historia de amor de “El Mencho” y “La Jefa”

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la jefa de “Los Cuinis”.

Avatar del

Por El Imparcial

El medio relata que “El Mencho” pudo enamorarse de “La Jefa”, cuando le cuidaba los sembradíos de drogas a Manuel Salcido Uzeta, conocido como el “Cochiloco”, uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara.(Especial)

El medio relata que “El Mencho” pudo enamorarse de “La Jefa”, cuando le cuidaba los sembradíos de drogas a Manuel Salcido Uzeta, conocido como el “Cochiloco”, uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara. | Especial

JALISCO.- Distinto a los grandes narcos, a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, lleva una vida familiar tradicional y solamente se le conoce una esposa y tres hijos.

Según el medio Unión Jalisco, la mujer de casi toda su vida es Rosalinda González Valencia, quien desde muy pequeña se crió en el ambientes familiares y en cotidianas pláticas relacionadas a cargamentos de drogas.

El medio relata que “El Mencho” pudo enamorarse de “La Jefa”, cuando le cuidaba los sembradíos de drogas a Manuel Salcido Uzeta, conocido como el “Cochiloco”, uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara.

Entonces, a finales de los años ochentas, la banda de ‘Los Cuinis’, formada por los hermanos de Rosalinda y otros parientes, ya se encargaba de blanquear ganancias.

Fue así que “El Mencho” conoció a la mujer con la que formaría una familia. Rosalinda ya era operadora financiera de la organización criminal de su hermano Abigael.

Jessica Johana, su primera hija, se mudó a San Francisco, California, y actualmente presa en los Estados Unidos por presunto blanqueo de dinero.

Rubén, “El Menchito”, el segundo hijo, estuvo detenido en Estados Unidos tras ser extraditado de México y tras pasar un tiempo preso, fue sdeportado a México.

Se enroló a la policía municipal de La Huerta y luego desertó para entrar de lleno al negocio familiar del trasiego de cocaína, creando una celular para enfrentar a “Los Zetas”, cita el medio noticioso. 

Se habla de una tercera hija “Laisha”, quien no aparece en las listas de la DEA. 

En esta nota

Comentarios