México

"La hiena de Guerrero" no irá a prisión por ser menor

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero informó que Patricia podría sufrir un daño emocional. 

Avatar del

Por Redacción GH

Patricia fue bautizada en redes como "La hiena de Guerrero" por golpear brutalmente a su bebé.

Patricia fue bautizada en redes como "La hiena de Guerrero" por golpear brutalmente a su bebé.

GUERRERO.- Patricia “N”, la mujer bautizada en redes como “La hiena de Guerrero” por la golpiza que le propinó a su bebé no irá a la cárcel, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dio a conocer que la joven es legalmente inimputable de delitos por ser menor de edad y tener un daño sicológico. 

Asimismo, dijo que el organismo ha dado seguimiento a Daisy, la bebé que aparece siendo maltratada en el video, ya que tras una revisión médica, se determinó que fue sometida a actos de violencia. 

El Ombudsman de Guerrero explicó que eso conlleva revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia, sin embargo, por ser menor de edad se debe de tener mucho cuidado, porque ella también es víctima. 

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la madre como la bebé “son dos niñas”, por lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal y lamentó que se refirieran a Patricia con el término “La hiena” sin tener el contexto completo de la situación. 

En esta nota
  • Maltrato infantil

Comentarios