Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

La gatita más rentable

Hello Kitty continúa conquistando México: Tycoon Enterprises, que en el país posee la franquicia maestra de la marca, abrirá una hamburguesería y un salón de belleza para niñas en Monterrey, además de un nuevo Hello Kitty Café en Cancún, adicional a los dos que ya opera en Ciudad de México.

"Estamos buscando nuevos tipos de experiencias, como sería un lugar para fiestas de cumpleaños infantiles, una ludoteca. Es infinito el desarrollo del concepto", dijo Elías Fasja, CEO de Tycoon Enterprises, en entrevista.

Señaló que en la experiencia de Tycoon con los dos primeros Hello Kitty Café es notorio cómo los consumidores invierten en la experiencia más allá de sólo fijarse en el consumo de alimentos y bebidas.

"Con la pandemia la gente cambió, se transformó de alguna forma, y lo que busca ahora son experiencias. Por ejemplo, en este lugar (Hello Kitty Café) la publicidad es autogenerada porque viene la gente, le toma foto a su pastelito o al café, lo sube a la red, lo taguea, y entonces todo el mundo lo está viendo.

"La inversión que tienes que hacer para difundir tu lugar, cambia radicalmente", comentó.
Reveló que el retorno de la inversión en estos negocios ha sorprendido a la industria restaurantera, pues el contar con la imagen de Hello Kitty hace que el consumo de postres y alimentos se eleve considerablemente, por lo que los dos restaurantes abiertos hasta ahora están alcanzando su punto de equilibrio en menos de un año tras su apertura.

Fasja señaló que el ticket promedio de consumo por persona en uno de estos cafés puede ser superior a 500 pesos.

En esta nota