Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La descentralización de las secretarías federales no quedará para diciembre, reconoce AMLO

El mandatario recordó que a la fecha le restan por cumplir cinco compromisos de los 100 que realizó el 1 de diciembre de 2018; uno de ellos la descentralización de la operación del gobierno federal.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario recordó que a la fecha le restan por cumplir cinco compromisos de los 100 que realizó el 1 de diciembre de 2018; uno de ellos la descentralización de la operación del gobierno federal.(Gobierno de México)

El mandatario recordó que a la fecha le restan por cumplir cinco compromisos de los 100 que realizó el 1 de diciembre de 2018; uno de ellos la descentralización de la operación del gobierno federal. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para diciembre no se cumplirá con el compromiso de la descentralización de las secretarías federales.

“A lo mejor no vamos a cumplir eso en diciembre, pero vamos a tener avances, algunas secretarías en los estados”, dijo.

El mandatario recordó que a la fecha le restan por cumplir cinco compromisos de los 100 que realizó el 1 de diciembre de 2018; uno de ellos la descentralización de la operación del gobierno federal.

“Eso se detuvo por la pandemia, necesitábamos actuar aquí, si se dan cuenta estuvimos mucho tiempo aquí, incluso dejé de ir a los estados, en las giras de fin de semana, nos congregamos en la capital; eso ya va a pasar, porque ya va bajando la pandemia, sus efectos más graves”, dijo.

Hace unos días el Presidente afirmó que para el 1 de diciembre de este año quedarían cumplidos los 100 compromisos.

Pero hoy reconoció que la descentralización ha avanzado con lentitud durante este año, principalmente por efecto de la pandemia de Covid-19 que en México inició con el primer caso en febrero.

En esta nota

Comentarios