No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

La consulta es un circo electoral, les da miedo proceder contra ex presidentes: Lilly Téllez

La Senadora panista señaló que en la pregunta que se hará a la ciudadanía, no se les toca ni con el ‘pétalo de una rosa’ a los ex presidentes

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez considera que la consulta popular que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy fue avalada por el Senado de la República, es un circo electoral de Morena.

"En la pregunta que quedó no se les toca ni con el pétalo de una rosa, ni el nombre porque ustedes lo que quieren es usarlo para fines electorales, por cobardes, por ineptos, por convenencieros. México es mucho País para senadores tan serviles y que se ponga el saco a quien le quede", externó.

La legisladora durante su participación en el Senado, mostró su inconformidad sobre la consulta popular de cara a los comicios electorales del 2021, y aseguró que los morenistas le da miedo proceder contra los ex mandatarios. 

La propuesta de AMLO fue aprobada por el Senado de la República, en lo general y particular.

En la consulta se preguntará si se deben investigar a actores políticos de años anteriores, de acuerdo con la pregunta que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación modificó la pregunta original y es así como quedó: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

En esta nota

Comentarios