Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iglesia Luz del Mundo

La UIF denuncia a la iglesia La Luz del Mundo por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció a varias organizaciones religiosas por delitos fiscales  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda, reveló que presentó una denuncia contra la iglesia La Luz del Mundo por delitos vinculados a lavado de dinero.

A través de un comunicado, la UIF señaló que la denuncia que interpuso es contra varias organizaciones religiosas por “delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Un funcionario federal, que evadió dar su nombre por estar en curso la investigación, confirmó a la agencia AP, que una de esas organizaciones es La Luz del Mundo, la cual fue fundada en el estado de Jalisco, por el abuelo de Naasón Joquín García y cuenta con 5 millones de seguidores.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que en octubre pasado, un juez estadounidense desestimó los cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, el líder de esta iglesia evangélica cristiana.

Desde el 2019, el religioso continúa preso en California y con una fianza de 90 millones de dólares por los delitos de violación de menores y tráfico de personas.

Durante el juicio García se ha declarado no culpable de docenas de delitos graves presuntamente cometidos entre 2015 y 2018 en Los Ángeles, California.

Dentro de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, descubrió organizaciones religiosas que han omitido ingresos a las autoridades y realizado actos lucrativos, inversiones y grandes transferencias financieras a personas o empresas con las que no se identifica el tipo de relación, y algunas de ellas están en paraísos fiscales.

En el comunicado, también se especifica que también detectaron pagos “muy elevados” por bienes o servicios de lujo, como vehículos o blindajes, compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses.

En esta nota