Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Ken Salazar sobre Ovidio Guzmán: "Estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición"

En rueda de prensa en la residencia oficial del embajador en la Ciudad de México, informó de las 9 acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas a México y desarticular las células de los carteles.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, volvió a tocar el tema de una posible extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, argumentando que cárteles como “Los Chapitos”, asesinan a ciudadanos estadounidenses al traficar con fentanilo.

Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, aseguró Salazar durante una rueda de prensa en su residencia en la CDMX.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que como parte de los acuerdos de autoridades de los dos países en materia de seguridad se acordó lanzar un plan de acción global contra el fentanilo que a abarca a Europa y Centro América.

En rueda de prensa en la residencia oficial del embajador en la Ciudad de México, informó de las 9 acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas a México y desarticular las células de los carteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de esa nación.

En esta nota