Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

"Karen, nos estafaron": Profeco advierte 14 productos de comida para gato que no contienen lo que prometen

Se analizaron 33 productos a los cuales se evaluó el contenido neto y nutrimental.

Avatar del

Por El Universal

"Karen, nos estafaron": Profeco advierte 14 productos de comida para gato que no contienen lo que prometen

"Karen, nos estafaron": Profeco advierte 14 productos de comida para gato que no contienen lo que prometen

A pesar de que en su presentación los empaques de numerosas comidas para gatos muestren imágenes y fotos de pechugas de pollo, salmón, pescado y filetes de res, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al menos 14 presentaciones de alimentos para mascotas no contienen dichos ingredientes. 

En un estudio de calidad realizado por Profeco para la Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría informa: 

Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo.

Profeco detalló a El Universal que en dicho estudio se analizaron 33 productos a los cuales se evaluó el contenido neto y nutrimental, es decir, su composición de proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra. 

Como resultado de tal estudio, se encontró que las siguientes marcas no contienen ni la carne ni la proteína que dicen poseer: Nucat by Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Gatina, Purina One, Kitekat, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne, Whiskas Adulto Pescado.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las marcas de leche falsas y cuáles sí cumplen con lo que dice su etiqueta? Profeco revela lista completa

Uno como sea, pero los michis

Según datos del INEGI, muchas de estas marcas también han presentado un aumento en su precio.

Durante las primeras 11 quincenas del año en curso, el precio del alimento para mascota subió un 5.3%, que representa la mayor alza desde 2014, además de que es casi el doble de aumento que en el mismo período de 2021 cuando subió 2.7% de acuerdo con el Inegi.

En esta nota

Comentarios