No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Justicia para hombres: Grupo de especialistas multidisciplinarios inician en Coahuila centro de apoyo 

El grupo está integrado por abogados del ámbito penal y civil, que analizarán casos para que autoridades no apliquen “de mala manera” la perspectiva de género

Avatar del

Por El Imparcial

Los hombres que se acerquen al Centro, recibirán apoyo jurídico y después pueden ser canalizados para recibir atención sicológica(Pixabay)

Los hombres que se acerquen al Centro, recibirán apoyo jurídico y después pueden ser canalizados para recibir atención sicológica | Pixabay

MÉXICO.- Para vigilar y atender casos de hombres no han podido acceder a la justicia adecuadamente en temas de violencia familiar y otros delitos penales, un grupo de especialistas multidisciplinarios, puso en marcha el Centro de Gestión de Justicia para Hombres.

El grupo está integrado por abogados del ámbito penal y civil, que analizarán casos para que autoridades no apliquen “de mala manera” la perspectiva de género, haciendo investigaciones no equilibradas y que respeten los derechos de ambas partes.

“No se trata de victimizarlos, ni defenderlos ciegamente. Se les va a hablar con base en su situación jurídica. En el ámbito penal se pretende defender causas injustas porque se da por hecho que por ser hombre ya es culpable”, expresó Yollotzin Bocanegro, una de las profesionales que atenderán el lugar.

Aunque aclaró que este colectivo no va contra las mujeres, sino que simplemente buscan velar por los hijos tras una separación y que se comparta la custodia, o sea cedida al padre, en caso de que haya peligro con la madre u otro familiar.

Los hombres que se acerquen al Centro, recibirán apoyo jurídico y después pueden ser canalizados para recibir atención sicológica, según una publicación de Vanguardia.

En la inauguración del Centro, recordaron un caso que representaron, donde las autoridades no favorecieron a un hombre que quería convivir con su hijo y aunque cumplía con sus obligaciones económicas y aval ante una jueza sobre el interés, sólo logró verlo siete horas a la semana.

“Es por ello que el objetivo de esta coalición es aportar toda la asesoría técnica y también todo el apoyo necesario, para que las autoridades no violen los derechos humanos de los hombres o de los niños que están en estos casos”, abundaron.

En esta nota

Comentarios