No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Junio registra la cifra más alta de homicidios en lo que va de 2019

Baja California es el estado con el mayor número de víctimas. 

Avatar del

Por El Universal

En promedio se calcula que hubo 84 muertos diarios.

En promedio se calcula que hubo 84 muertos diarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de homicidios dolosos registrada en junio se perfila como la más alta en el primer semestre del 2019, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con las estadísticas del Sesnsp, en el mes de junio se reportaron 2 mil 543 víctimas de homicidios dolosos. En promedio se calcula que hubo 84 muertos diarios.

Se trata de la cifra más alta en lo que va del año 2019 registrada por el Secretariado Ejecutivo, pues en mayo se reportaron 2 mil 384 víctimas; en abril, 2 mil 227; en marzo, 2 mil 404; en febrero, 2 mil 326; y en enero 2 mil 326.

Según el Grupo Interinstitucional del Sesnsp, en el último día de junio se reportaron al menos 97 homicidios dolosos, con Baja California como el estado con el mayor número de víctimas.

En su informe sobre robo de autos, el Estado de México se colocó en primer lugar de este delito con 89 mil 509 reportes en todo el mes de junio.

La entidad obtuvo el 25.4% en la tendencia de este delito en comparación con las demás entidades del país.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública explicó que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades del país.

En esta nota

Comentarios