Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gabinete de AMLO

Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de AMLO

Cabe destacar que el abogado presenta su salida a unas horas de que López Obrador rinda su tercer informe de gobierno este 1 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.-Julio Scherer Ibarra dejó este martes su puesto como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, cargo que asumió desde el 1 de diciembre de 2018, fecha en que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia.

Cabe destacar que el abogado presenta su salida a unas horas de que López Obrador rinda su tercer informe de gobierno este 1 de septiembre.

Julio Scherer tenía a su cargo, junto a Olga Sánchez Cordero, la elaboración del decreto de amnistía para liberar a reclusos que no han recibido una sentencia.

Es el segundo cambio en el gabinete de AMLO en menos de una semana; podrían anunciarse más

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 29 de octubre de 2020.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El mandatario es acompañdo por: Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS); Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Cristian Morales Fuhrimann, representante de OPS/OMS en México Y Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Foto: /Presidencia

Asimismo, el hasta hoy titular de la Consejería Jurídico del Ejecutivo Federal fue señalado por el artículo transitorio que ampliaba el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años más.

Este es el segundo cambio en el gabinete de AMLO en menos de una semana, ya que el pasado 26 de agosto, Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para tomar protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Además, las fuentes gubernamentales consultadas por Reforma indican que podrían anunciarse más cambios en el gabinete en las próximas horas.

En esta nota