Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo Beltrán Leyva

Juicio a Genaro García Luna: Periodista ayudó a los Beltrán Leyva a difundir captura del “Rey” Zambada, revela Israel Ávila, testigo protegido

Fue en la sesión del martes del juicio contra Genaro Garcia Luna, ex secretario de Seguridad durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa donde se hizo la afirmación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un periodista mexicano ayudó al Cártel de los Beltrán Leyva a difundir la captura de Jesús “El Rey” Zambada, declaró un testigo protegido en el juicio contra Genaro García Luna.

Fue en la sesión del martes del juicio contra Genaro Garcia Luna, ex secretario de Seguridad durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa donde se hizo la afirmación.

Israel Ávila, testigo colaborador del Gobierno reveló que un periodista que trabajaba para el Cártel de los Beltrán Leyva les ayudó a compartir la noticia de que Jesús “El Rey” Zambada había sido aprehendido en la Ciudad de México en 2008.

Ávila trabajaba para el cártel en la renta y compra de casas con prestanombres para los Beltrán Leyva, declaró este martes que la captura de “El Rey” Zambada se dió por orden de Arturo Beltrán Leyva y fue coordinada por Sergio Villarreal Barragán, alias”El Grande”.

Y según la publicación de La-Lista, cuando lo entregaron a las autoridades, éstas quisieron cambiarlo por otra persona y no sabían qué hacer para impedirlo. El testigo no quiso revelar el nombre del comunicador.

Así que entre ellos se aconsejaron por medio de comunicaciones en radio que debían dar a conocer la noticia a un periodista que trabajaba para ellos y que podía ayudarles a compartir la noticia con otros reporteros.

De esa manera dieron a conocer la captura de “El Rey” Zambada; una venganza de Arturo Beltrán Leyva en contra del “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Con información de La-Lista.

En esta nota