Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Juez otorga suspensión a hija de ‘El Mencho’; no podrá ser detenida por las autoridades

La medida cautelar, protege a Laisha Michelle Oseguera González de cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Nemesio Oseguera González, "El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación(Especial)

Nemesio Oseguera González, "El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El juez federal Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez otorgó una suspensión provisional a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, "El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La medida cautelar, protege a Laisha Michelle de cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa,  y la cual dejará de tener efecto en caso de que la joven no cubra una garantía de cinco mil pesos.

Cabe destacar que hace unas semanas, funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señalaron a la hija del capo y su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, como presuntos autores materiales de la desaparición de dos elementos de la marina.

El pasado lunes, 15 de noviembre, en el municipio de Zapopan, fueron levantados, una secretaria y un chofer que laboran bajo las órdenes de un capitán.

Lo hechos ocurrieron en el estacionamiento de un conocido comercio, cuando el capitán iba acompañado de su personal en una camioneta Jeep, ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal.

Días después, en el destino turístico de Puerto Vallarta, el personal naval fue localizado con vida.

De acuerdo con información de la Semar, Gutiérrez Ochoa se encontraba en el área de la tienda departamental donde ocurrió la desaparición de los marinos.

Te puede interesar: Donde atraparon a esposa de "El Mencho", aseguran autos de lujo y droga.

En tanto, el juez Julio Veredín programó para mañana la celebración de la audiencia incidental, donde determinará si concede la suspensión definitiva a la mujer, pues ya contará con los informes de jueces y de la propia Fiscalía General de la República (FGR) para saber si se le ordenó detener.

Los funcionarios de la Semar aseguraron que la privación de la libertad de los marinos fue en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", la cual se suscitó el 15 de noviembre tras un operativo de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la ciudad de Zapopan.

Rosalinda González fue reaprehendida por no acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentar su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, el abogado de la familia Oseguera González, Víctor Francisco Beltrán García rechazó que la pareja de jóvenes estuvieran involucrados en la desaparición de los marinos.

En esta nota

Comentarios