Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ciudad de México

Jóvenes reciben vestidos y un traje para celebrar su fiesta de quince años junto a sus madres en Santa Martha

El presidente de la Calle de las Novias destacó que estos vestidos y traje no son un regalo, sino que las y el joven se lo ganaron con sus méritos.

Jóvenes reciben vestidos y un traje para celebrar su fiesta de quince años junto a sus madres en Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a las asociaciones "Calle de las Novias y Ceremonias" y "Alas de Amor", 17 hijas y un hijo de reclusas del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, recibieron Vestidos de XV años y un traje para celebrar un evento en las instalaciones de la prisión.

Los jóvenes recibieron este apoyo gracias a su buena conducta y calificaciones, según informó José Manuel Oropeza, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, y señaló que el gobierno capitalino apoyará para realizar el festejo, en busca de abatir el abandono de las reclusas hacia sus hijos, con un pequeño acercamiento.

La Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de seguridad Ciudadana ayudamos a la organización de esta fiesta. Vamos a prestar instalaciones para que las chicas se puedan cambiar, sacar su fotografía y el traslado al reclusorio, en donde se van a encontrar con sus mamás para tener este festejo las 17 quinceañeras", sostuvo.

En este sentido, el presidente de la Calle de las Novias, José Luis Santiago, destacó que estos vestidos y traje no son un regalo, sino que las y el joven se lo ganaron con sus méritos. "Esto no es un regalo, es un mérito que se han ganado con su esfuerzo de sacar buenas calificaciones y tener buena conducta… El tiempo perdido con las familias no se recupera, es un honor que a través de una costumbre como la fiesta de los XV años se logre tener un tiempo valioso con las familias y contribuyamos con la reinserción social", expuso.

Te puede interesar: Historias virales: Tienda regala vestido a joven quinceañera que perdió el suyo en una combi.

Por último el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, César Abraham Flores, destacó que la dependencia que representa recibe con mucho agrado y "los brazos abiertos todas estas acciones que se hacen para poder ayudar a todas estas personas y niñas para que tengan este festejo de XV años para que puedan estar con sus padres".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados