Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Jóvenes mexicanos crean block económico y ecológico; ganan medalla de oro en certamen mundial

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz, alumnos de la carrera de técnico en química industrial, se coronaron en el certamen Mundial Infomatrix World Finals 2022.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jóvenes mexicanos crean block económico y ecológico; ganan medalla de oro en certamen mundial(Especial)

Jóvenes mexicanos crean block económico y ecológico; ganan medalla de oro en certamen mundial | Especial

TAMAULIPAS, México.-Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganaron una medalla de oro con su proyecto Block Ligero Ecológico.

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz, alumnos de la carrera de técnico en química industrial, se coronaron en el certamen Mundial Infomatrix World Finals 2022, presentando el block que, además de ser económico, es a prueba de balas.

Te puede interesar: La mexicana Cecilia Vilchis dio un discurso en la Cumbre de Las Américas

Los alumnos compitieron contra 2 mil 500 proyectos de diferentes países, de los cuales 178 fueron finalistas, por lo que con su logro posicionaron a la institución y al País a nivel mundial.

Presenta mayor resistencia que el block convencional

El "Block Ligero Ecológico" consiste en la utilización de materiales reciclados para su fabricación, su peso es de 4 kilogramos y su costo es de 6 pesos. Asimismo, presenta mayor resistencia que el articulo convencional con 100 por ciento de cemento.

Se recolecta el papel para recortarse en mínimas cantidades. Se deja en remojo máximo dos días y posteriormente se cuela con el cemento; tras mezclarlo se pone en un molde de hierro, se comprime a fin de quitar el exceso de agua. Finalmente, reposa por 30 minutos en el sol y se retira el molde para su secado final”, explicó María Fernanda.

La estudiante mencionó que para ella es un orgullo haber obtenido este triunfo a nivel mundial, sobretodo porque tiene el compromiso con sus compañeros, amigos y familia, quienes la hay apoyado.

Te puede interesar: Policía cibernética detecta minería de criptomonedas en un Conalep de SLP

Por su parte, Luis Fabián aseguró sentirse orgulloso y agregó que este proyecto le ayudó a salir de un estado de confort.

Dije ‘¿Qué puedo hacer?, pues innovar’ y así entré en este proyecto y así me despejé y ahorita estoy muy alegre, haber conseguido oro en el primer mundial es algo guau”, sentenció.

En esta nota

Comentarios