No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jóvenes de la comunidad LeBarón eran reclutadas por secta NXIVM como niñeras

Julián LeBarón también apareció en un documental que se utilizó como propaganda para el culto liderado por Keith Raniere.

Avatar del

Por Redacción GH

En el filme, Julián LeBarón es asesorado por Keith Raniere, líder del culto NXIVM.(Banco Digital)

En el filme, Julián LeBarón es asesorado por Keith Raniere, líder del culto NXIVM. | Banco Digital

BAVISPE, Sonora.- El medio New York Post indicó que la familia LeBarón, a la que pertenecían las 9 víctimas de un atentado realizado por el crimen organizado en la frontera entre Sonora y Chihuahua, posee vínculos con el culto sexual NXIVM.

 De acuerdo a lo informado por el medio neoyorquino, subordinados de la secta liderada por Keith Raniere reclutaban a mujeres jóvenes que formaban parte de la comunidad LeBarón, cercana a Galeana, Chihuahua, para que trabajaran como niñeras en Nueva York.

Las jóvenes eran llevadas bajo la promesa de alejarlas de la inseguridad de la región y laboraban en un complejo al norte de Nueva York dirigido por el culto, según informó el cineasta Mark Vicente en una entrevista de 2017.

Vicente fue contratado por Raniere para realizar un documental sobre la violencia en el país, pero derivó en una clase de video de reclutamiento para el NXIVM.

Encender el Corazón se centra en Raniere, ahí sale con gafas, ligeramente desaliñado y de modales suaves, rodeado de seguidores mexicanos, muchos de ellos que luego aparecerían en las listas del juicio realizado a él en Nueva York.

En la película muestra a Raniere asesorando a Julián LeBarón, primo de una de las mujeres asesinadas el pasado lunes.

La grabación finaliza con un llamado a la acción no relacionado con la desgarradora historia de violencia de los LeBarón en México: Únete al movimiento de Raniere.

Cuando el periodista León Krauze habló con LeBarón , quedó atónito. 

“Nunca acepté que la película fuera utilizada como herramienta de reclutamiento de ningún tipo", señaló.

Con información de New York Post y AP
 

En esta nota

Comentarios