Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Jóvenes de CDMX agotan vacunas Sputnik; gobierno capitalino comienza a aplicar biológicos de AstraZeneca

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que en las sedes vacunadoras ubicadas en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se está aplicando el biológico AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

El biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día -fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación- se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cinco Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

Sheinbaum precisó que jóvenes de otras Alcaldías e incluso del Edomex acudieron a vacunarse contra la Covid

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de Alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

El Gobierno de la Ciudad de México también hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

En esta nota