No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jóvenes buscan desaparecer 48 horas por nuevo reto viral

El objetivo consiste en desaparecer sin previo aviso por dos días y lograr convertirse en los más buscados a través de las redes sociales

Avatar del

Por El Imparcial

Jóvenes acceden a nuevo reto viral que consiste en desaparecer por 48 horas(Especial)

Jóvenes acceden a nuevo reto viral que consiste en desaparecer por 48 horas | Especial

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó sobre el nuevo reto viral que consiste en desaparecer por 48 horas para que los nombres y fotos de los menores aparezcan en las listas de personas desaparecidas.

El reto se lanza a través de redes sociales donde jóvenes y adolescentes reciben un mensaje donde los invitan a no tener contacto con sus familiares y amigos por dos días.

Las autoridades estatales a través de su cuenta oficial de Facebook, informaron sobre este “juego” peligroso, en el que hace una especie de nominación para que el usuario elegido se atreva a realizarlo.

#Prevención, cada día surgen más retos en internet que ponen en riesgo la salud o la vida de niños y jóvenes, uno de...

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas en  Domingo, 6 de diciembre de 2020

Exhortaron a los padres de familia estar pendientes de lo que sus hijos revisan en las redes sociales, para evitar que acepten ser parte de este tipo de retos virales.

Para cumplir con el reto, deben desaparecer de sus casas, sin previo aviso y sin mantener el menor contacto con sus seres queridos durante 48 horas, con el propósito de generar pánico y preocupación.

De acuerdo a loa investigación realizada por la Secretaría de Seguridad, en Tamaulipas, los que sean más buscados por diversos medios, principalmente en las redes sociales, mayor es la “puntuación” que reciben, y aunque no hay un premio físico como tal, los menores lo hacen buscando reconocimiento por su “reto superado”. 

Por lo anterior, pidió a los papás mantener una comunicación constante con sus hijos, para evitar que puedan tomar la decisión de ejecutar alguna de esta nominación que puede poner en riesgo su integridad. 

 
En esta nota

Comentarios