Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Joven crea "app" de transporte exclusiva para mujeres; sueña con llegar a todo México

Motivado por la inseguridad que las mujeres en México viven al usar aplicaciones para transporte, Josué creó una nueva plataforma exclusiva para ellas.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Motivado por el miedo que las mujeres en México viven al usar aplicaciones de vehículos en alquiler, José Eduardo Rodríguez Guajardo, estudiante de Ingeniería en Sistemas, ha creado una "app" exclusiva para mujeres.

Josué reveló para Net Noticias que su idea surgió al escuchar historias en las que sus amigas narraban experiencias de acoso por parte de los conductores e incluso conductoras son acusadas por clientes.

Sentí que podía hacer algo, vi la oportunidad de cambiar un poco las cosas y use mis conocimientos en programación para crear una aplicación que pueda ayudar a contrarrestar este problema."

De esa manera nació "Aura", que desde Noviembre ha recibido comentarios positivos de familiares y amigos, uno de sus objetivos es que las mujeres se sientan seguras y con confianza.

El Imparcial: imagen de artículo

"Buscaba un nombre que inspirara confianza y seguridad, tenía otras ideas pero ya estaban registrados, después de comentarlo con una amiga llegamos a la conclusión de que era el nombre ideal."

El joven estima que el lanzamiento de "Aura" sea el 19 de enero para quienes quieran ser conductoras y para usuarias el 26 de enero.

El Imparcial: imagen de artículo

En principio, Josué temía que la gente no se interesa en su proyecto pero al ver la reacción e interés que generó, agradeció profundamente a quienes han ayudado a difundirlo; su sueño es que el proyecto crezca a nivel Nacional.

"Mi meta es llevarla a más ciudades del país, principalmente a las que tienen un mayor índice de acoso."

En esta nota