Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amenaza de tiroteo

Joven amenaza con realizar tiroteo en secundaria de Nuevo León

Durante el presente ciclo escolar se han registrado al menos siete amenazas de balaceras en instituciones educativas en la entidad.

NUEVO LEÓN.- Un joven enmascarado envió amenazas de tiroteo en contra de la secundaria número 13 General Pedro María Anaya la noche del domingo.

El joven advirtió a través de redes sociales que realizaría una balacera en contra de los estudiantes y docentes de dicha escuela, localizada en el ayuntamiento de Guadalupe.


Ante los hechos, se dio aviso a las autoridades quienes se encargaron de patrullar y custodiar las instalaciones.

Padres de familia y alumnos se mostraron preocupados ante la situación similar a los hechos registrados en el Colegio Americano del Noroeste.

Y es que en 2016 un estudiante armado con una pistola ingresó al plantel y disparó en contra de su maestra y compañeros de clases para posteriormente quitarse la vida.


Autoridades educativas informaron que no tomarían en cuente la falta luego de que padres de familia optaran por llevarse a sus hijos al enterarse de la amenaza de tiroteo.

Las amenazas de balaceras en contra de instituciones educativas iniciaron a principios del mes de octubre y hasta el momento suman siete; otros planteles que han sido amenazados son: La secundaria 41 José T Puente, ubicada en Monterrey; el Colegio Oxford, de San Nicolás; Prepa 15 Floida en Monterrey y UVM Norte, en San Nicolás.



Con información de Excélsior

En esta nota