No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Josefina Vázquez Mota se benefició con mil millones por fondos para migrantes pero no se supo nada del dinero: AMLO

El presidente de México dijo que debería de darles vergüenza a quienes defienden los fideicomisos.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Una fundación relacionada a Josefina Vázquez Mota recibió el recurso y no se supo qué pasó con el dinero.(Especial)

Una fundación relacionada a Josefina Vázquez Mota recibió el recurso y no se supo qué pasó con el dinero. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La actual senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos de un fondo para apoyar a migrantes y nunca se supo nada de los recursos, confirmó el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador no mencionó el nombre de la política, pero sí lo confirmo cuando un reportero lo sugirió.

En su conferencia matutina el mandatario nacional destacó que el recurso fue otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Gobierno anterior.

Así lo dijo AMLO
“En el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición a nosotros, de los que se oponen a los fideicomisos, recibió como mil millones del pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos”, declaró.

Y nunca se supo nada, fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Gobierno pasado, dijo.

Un reportero le sugirió que si se trataba de Josefina Vázquez Mota, confirmando López Obrador que se trataba de ella.

Debería darles vergüenza: Amlo
El presidente de la República Mexicana dijo entender que muchos estén inconformes con la medida de extinguir los fideicomisos, y que así como este caso, se cometieron, con estos mecanismos, otras irregularidades.

Es recoger ese dinero para que se destine al bienestar del pueblo. Que no haya bandidaje oficial, yo no sé como defienden, lo dije ayer, lo indefendible, les debería dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción, el que no haya transparencia”, criticó el mandatario.

El presidente aclaró que los escritores, deportistas, profesionistas, científicos y demás personas que reciben apoyos a través de los fideicomisos continuarán recibiéndolos y hasta mejor, sin intermediarios.

En esta nota

Comentarios