Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Ramos

Jorge Ramos rebate a Krauze: "La democracia en México está más viva que nunca"

"México no es Venezuela", el periodista Jorge Ramos negó que López Obrador sea como Maduro o Chávez, durante una plática con León Krauze.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Ramos rebatió a León Krauze durante un segmento de su contenido llamado Letras Libres.

Krauze cuestionó a Ramos sobre sí percibía en México "problemas con la democracia" como en otros países y Jorge pidió que le dejaran ser "completamente claro" con ese punto, despejando comparaciones usuales que ha recibido el actual Gobierno de México de parte de ciertos sectores.

López Obrador no es Nicolás Maduro, ni Hugo Chávez, México no es Venezuela", respondió Jorge Ramos a la pregunta de León Krauze.

Tras esto, Ramos pidió a Krauze que le diera el nombre del líder de la oposición en México, en lo que adelantó sería una labor "complicada" para definir a alguna persona que lo sea.

Más tarde, Krauze preguntó a Ramos sobre si consideraba que el mandatario nacido en Macuspana es un demócrata.

"Yo creo que hasta el momento sí, Andrés Manuel López Obrador fue elegido por la mayoría", destacó Ramos en su respuesta.

"Eso sí calienta" y otros roces de Ramos y AMLO en mañanera

Durante la conferencia matutina del 15 de enero de 2020, a la que Jorge Ramos asistió, el periodista preguntó al presidente López Obrador sobre el aumento de incidencias en algunos delitos, según estadísticas mostradas "por el mismo Gobierno".

A esto AMLO, inició su respuesta con un "eso sí calienta" para después explicar que se trata de una "materia pendiente", atribuyó que la crisis que enfrenta es más "una profunda descomposición, una decandencia y un proceso de degradación" dentro de la sociedad; además señaló que desde hace tiempo "se dejó crecer" la estadística.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota