No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Moví cielo, mar, y tierra": último audio de Jorge antes de desaparecer tras broma

"No todo en la vida es risa y risa", el menor describe por su situación lo difícil que le fue llegar a la Prepa 5 UNAM y pide que dejen de jugar. Jorge fue reportado extraviado días después de este incidente. 

Avatar del

Por El Imparcial

"Moví cielo, mar, y tierra": último audio de Jorge antes de desaparecer tras broma(Especial)

"Moví cielo, mar, y tierra": último audio de Jorge antes de desaparecer tras broma | Especial

TLALPAN, Ciudad de México.- El caso de Jorge Barrera Ríos ha causado indignación luego de conocer que fue víctima de una broma pesada, orquestada por sus compañeros, a través de un grupo de Whats App, en el que supuestamente también habría un profesor.

El menor de 16 años creyó lo dicho por sus cumpañeros, quienes afirmaron  que debía asistir a las instalaciones de la Prepa UNAM número 5 para tener un examen presencial, esto de acuerdo a testimonios y capturas de conversaciones, habría sucedido el pasado 23 de octubre.

Al ser cuestionados, compañeros que jugaron la broma a Jorge se justificaban diciendo que "no era solo para él", sino para el grupo en general.

Más tarde, Jorge mandó un audio en el que describe lo difícil que le fue llegar a la prepa UNAM y pide que dejen de jugar.

Tengo que trabajar el doble para ir a la preparatoria, moví cielo mar y tierra para llegar. Por favor cuando les diga, dejando de jugar, no todo en la vida nos podemos pasar de risa en risa, 'jajaja'. Hasta que a ustedes no les pase, no van a entender. Me hicieron algo muy malo." 

El estudiante desaparecido explica que tendrá que trabajar el doble para reponer el costo del pasaje que pagó para ir a la escuela, además señala que posiblemente ellos cuentan con servicios como Internet y otra situación económica que les da ventaja o más posiblidadas, pues tienen "menos barreras u obstáculos en el estudio".

Tres días después de este suceso, el pasado lunes 26 de octubre, fue cuando se reportó la última vez que Jorge Barrera Ríos fue visto, pero fue hasta el 3 de noviembre cuando se activó la Alerta Amber por su desaparición. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se encontraba en la calle Abejones, de la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía de Tlalpan.

Además se dio a conocer que anteriormente había sido reportado como desaparecido ante la misma Fiscalía de la CDMX. Ocurrió el pasado 10 de marzo, la Alerta Amber se activó el 14 de marzo y fue desactivada el 21 de marzo.

Presuntamente señalan que habría ocurrido tras una pelea de sus padres, a quienes en Usuarios de redes sociales han señalado por no acompañar a Jorge el día de la "broma".

¿Qué hizo la UNAM?

Siendo el plantel José Vasconcelos (Prepa 5), ubicado en Calzada del Hueso, en la zona Coapa, de Tlalpan, incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la conocida como "máxima casa de estudios del País" publicó un comunicado en el que afirma colaborar con autoridades y "acompañamiento y orientación jurídica" a la familiar de Jorge.

Lanzan petición contra "bromistas"

Mientras tanto, usuarios de Internet han creado en la plataforma Change.org una petición de más de 20 mil firmas con la que buscan exigir la expulsión de los estudiantes involucrados en la broma a Jorge, que sucedió días antes de se reportara como desaparecido.

La escuela no puede ni debe permitir que este tipo de actos sean perpetrados por sus propios compañeros de clase, por lo que se pide que se haga caso a esta petición para así obtener la justicia que se merece”, dice la petición que puedes consultar aquí: Expulsión de responsables de broma a Jorge.

En esta nota

Comentarios