No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jonathan Santos: Fiscalía de Jalisco investiga como feminicidio por sus “preferencias”

El joven fue encontrado sin vida con una herida en la cabeza en un cruce de calles de Zapopan, luego de una fiesta.

Avatar del

Por El Imparcial

Jonathan Santos: Fiscalía de Jalisco investiga como feminicidio por sus “preferencias”(Especial)

Jonathan Santos: Fiscalía de Jalisco investiga como feminicidio por sus “preferencias” | Especial

ZAPOPAN, Jalisco.- La pasada noche del martes 11 de agosto de 2020, fue encontrado en las calles de Zapopan el cuerpo sin vida de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) y activista de los derechos LGBT.

Hoy, la Fiscalía de Jalisco, informó, en rueda de prensa sobre el caso, que "debido a sus preferencias sexuales" se investigara como feminicidio y por las mismas razones una de las líneas es que se trata de un crimen pasional.

También se determinó que su muerte fue causada por un proyectil de arma de fuego.

“Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos se decidió iniciar con protocolo de feminicidio dadas las preferencias de este joven. Así inició el Área de Feminicidios con los protocolos correspondientes aplicables al caso”, afirmó la Fiscalía.

Autoridades explican que la última vez que Jonathan fue visto con vida estaba en una fiesta o convivio con varios jóvenes, del cual decidió retirarse en la madrugada, investigan si para reunirse con otra persona.

El 11 de agosto, a las 7:00 horas se reportó el hallazgo del cuerpo del joven sin vida. Paramédicos llegaron al cruce en el que fue encontrado y confirmaron que no tenía signos de vida; contaba con una herida de bala en la cabeza.

Con información de Animal Político.

En esta nota

Comentarios