Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

Jill Biden, primera dama de EU, visita la Basílica de Guadalupe

Jill Biden fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer (domingo) arribó a México Jill Biden, primera dama de Estados Unidos en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra en el País y donde participarán los mandatarios Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.

Por su parte, Jill Biden tendrá una agenda independiente a la Cumbre el día de hoy (lunes) y mañana martes.

La primera dama estadounidense llegó a la Base Aérea Militar No. 19 a las 16:53 horas, y fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador; Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de misión de la embajada de Estados Unidos.

Jill Biden visita la Basílica de Guadalupe

En una visita sorpresa, Jill Biden, acompañada de Beatriz Gutiérrez, acudió a la Basílica de Guadalupe y prendió una veladora mientras hizo el recorrido por el recinto religioso.

En el templo, también fue recibida por monseñor Salvador Martínez Ávila.

Al terminar el recorrido, Biden y Müller firmaron el libro de visitantes distinguidos de la Basílica.

El Imparcial: imagen de artículo

Agenda de Jill Biden

A las 12:45 de hoy se tiene previsto que Jill Biden acompañe a estudiantes en un juego de tochito de la NFL de la Liga Nacional de Fútbol Americano para niños y jóvenes en México, el cual promueve la igualdad de género y el empoderamiento de niñas.

A las 17:00 horas, en Palacio Nacional participará con Gutiérrez Müller en el evento ‘Fandango por la Lectura’ para crear conciencia sobre la importancia de leer.

Finalmente, el día de mañana (martes) a las 12:15 horas, Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantendrán un almuerzo y recorrerán el Templo Mayor.


En esta nota