Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

‘Jeans’ a la medida: guía para ellas

Son una pieza emblemática, que no pasa de moda y de un material muy resistente; elige el corte ideal para lograr el efecto que buscas. 

Atrás quedaron los días en los que un sólo modelo de ‘jeans’ era el que predominaba en el mercado; hoy en día, las marcas cuentan con una amplia variedad de estilos que permiten lograr ‘looks’ versátiles para todos los gustos.

Si bien en los noventas y en la primera década del año dos mil, los pantalones de mezclilla a la cadera y los ‘skinny jeans’ eran únicamente la regla, en la actualidad los cortes y modelos son muy variados, e incluyen otras opciones como los tipo ‘boyfriend’, ‘mom’, ‘fit mom’ y rectos.

Sus diferentes diseños son una ventaja más de esta icónica y tradicional pieza, pues los ‘jeans’ se distinguen por ser duraderos y mantenerse vigente temporada tras temporada y año tras año; pues todo depende de las combinaciones que se hagan.

En este último punto está el detalle, pues para darle variedad y vida propia a cada ‘outfit’ se necesita salir de la rutina e ir más allá de la camiseta y calzado de siempre; a continuación, mostramos algunas sugerencias para lograrlo.

Deja que tu cuerpo te guíe
Aunque lo esencial será siempre tu gusto, tomar como guía a la silueta corporal es una buena estrategia a la hora de buscar crear diferentes efectos; el truco es apostar por la simetría para lograr un efecto visual armonioso.

¿Conoces tu tipo de cuerpo? En los siguientes apartados encontrarás una breve descripción de las siluetas más comunes; todas ellas únicas y estéticas a su propia manera.

Figura de pera, curvas que resaltan
Se trata de una figura que destaca la zona de las caderas y los muslos, pues la parte superior suele ser más angosta y con un busto pequeño; para un equilibrio visual entre las formas, se sugiere evitar los ‘jeans’ demasiado altos y ajustados.

Expertos en moda recomiendan optar por aquellos cortes tipo ‘boyfriend’ o ‘cropped’, que de un poco más de soltura a la parte inferior; sin embargo, todo dependerá tanto de tu estilo como de lo que desees lograr con tu ‘look’.

Las ventajas de unas ‘long legs’
Hay quienes dicen que quienes tienen piernas largas nacieron para usar ‘jeans’, pues permiten que el diseño de la prenda luzca y la silueta luzca estética; pero esto tiene un truco: se recomiendan aquellos de corte largo, al menos al tobillo.

Aunque la decisión será siempre personal, la regla de la armonía señala que lo mejor será realizar la longitud; incluso, se recomienda probar con diferentes estilos: ‘mom jeans’, rasgados o acampanados para realizar y mostrar la figura.

Una silueta de reloj de arena
Hace unos años este tipo de figura se consideraba el más beneficiado, hoy en día se sabe que cada forma corporal tiene su propia belleza; en cuestión de proporciones, sí tiene ofrece mayor versatilidad, pues se adapta a cualquier corte.

Si se desea realzar la figura, quienes saben de moda sugieren utilizar unos ‘mom jeans’ de cintura alta o unos ‘jeans’ ajustados; los primeros, llaman la atención sobre una cintura definida, los segundos sobre las curvas de las piernas; es cuestión de lo que se busque lograr.

La fortaleza de una atleta
Existe un tipo de figura en donde la columna es el punto de atención, lo cual puede crear un ‘look’ atlético que puede lucir muy bien; si deseas crear un efecto visual con más curvas, compartimos el siguiente tip.

Para lograr lo anterior, prueba con estilos ajustados y ‘mom jeans’ pero de preferencia con tiro medio o alto para definir la cintura; de igual forma, un ajuste ceñido ayudará a resaltar los muslos y crear más dinamismo visual.

Figura ‘petite’, una gran belleza
Quienes tienen una estatura baja y complexión angosta pueden encontrar que algunas prendas les quedan demasiado grandes, incluso si son de su talla; si lo que buscas es destacar la forma de tu cuerpo existen algunas estrategias.

Para evitar que parezca que los pantalones de mezclilla te quedan grandes, opta por aquellos que sean ajustados, de pierna recta y recortados; además elige aquellos de tiro bajo y medio, puesto que los altos pudieran lucir algo incómodos.

Dinamismo en siluetas ‘curvy’
Si tu cuerpo tiene una figura curvilínea, se dice que la mejor forma de realzarla es presumirla y no esconderla como pudiera suceder con estilos holgados o unos ‘jeans’ tipo ‘boyfriend’, aunque sí lo que buscas es comodidad, pueden ser una buena opción.

Para resaltar tu forma, resultan ideal unos pantalones tipo ‘skinny’ y aquellos que tienen formas ligeramente acampanadas, incluso puedes optar por ‘jeans’ que sean de color oscuro con un tiro medio o alto, pues esto te hará destacar de la mejor manera.

En esta nota