Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Javier Duarte es aislado en el Reclusorio Norte por sospecha de Covid-19

El ex gobernador de Veracruz fue aislado luego de que un familiar que lo visitó diera positivo a una prueba de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Javier Duarte es aislado en el Reclusorio Norte por sospecha de Covid-19(Archivo)

Javier Duarte es aislado en el Reclusorio Norte por sospecha de Covid-19 | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte por lavado de dinero, fue aislado debido a que se reunió con una persona que presentó síntomas de Covid-19.

Por ello, autoridades penitenciarias le realizaron una prueba rápida en la que salió negativo. Sin embargo, también le será aplicada la prueba PCR.

Por su parte, el abogado del ex gobernador de Veracruz indicó que las medidas de aislamiento son solo preventivas ya que Duarte de Ochoa no ha presentado síntomas. 

Son medias estrictamente preventivas para evitar cualquier contagio que se pudiera dar y que diera un brote de esta naturaleza” explicó.

Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión en 2018

Las fuentes consultadas agregaron que las autoridades federales confirmaron que un familiar visitó a Javier Duarte y después le notificó que había dado positivo al virus.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2018 el ex priista fue sentenciado a nueve años de prisión luego de declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se decretó el decomiso de 40 propiedades, de los cuales 20 corresponden a departamentos de lujo y 20 a parcelas en Campeche.

En esta nota

Comentarios