Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Javier Corral

Javier Corral pide a SHCP "reembolso" de 800 mdp destinados a pandemia de Covid-19

El mandatario panista dijo que una de sus solicitudes será la de reforzar el IMSS, ya que, afirmó, 50% de los pacientes atendidos por el virus a nivel estatal son derechohabientes de instituciones médicas federales.

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, llamó al gobierno federal a ampliar la capacidad de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el virus SARS-CoV-2 y advirtió que no permitirá que el tema de salud se vea afectado por lo que llamó "el asedio del presidente de la República a Chihuahua".

También urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reembolsar a la entidad los fondos extraordinarios destinados a Covid-19, ya que "hemos invertido ya 800 millones de pesos para atender la pandemia y traemos recursos menguados, traemos problemas de flujo".


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la visita del director del INSABI, Juan Ferrer, a Chihuahua, Corral Jurado adelantó que una de sus principales solicitudes será la de reforzar el IMSS, ya que 50% de los pacientes tratados por la enfermedad a nivel estatal son derechohabientes de instituciones médicas federales.

Expuso:

El reto fundamental del gobierno de la República es apoyar a sus propias instituciones, que refuercen las capacidades del propio Seguro Social, pues el doctor Bonilla (delegado del IMSS en Chihuahua) nos hablaba de la necesidad de 300 camas más en el Seguro Social".

El mandatario panista señaló que en los nosocomios de la entidad se reciben a personas tanto del ISSSTE como del IMSS.

Incluso, enfatizó, 50% de los pacientes del Hospital Universitario "Jesús Enrique Grajeda", destinado únicamente para atender Covid-19, es derechohabiente del Seguro Social.

En esta nota