No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jalisco suma 156 casos positivos de Covid-19 y 11 muertes

El estado de Jalisco suma 156 casos confirmados y 11 muertos por coronavirus, de acuerdo con el reporte del 12 de abril de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Avatar del

Por El Universal

Jalisco suma 156 casos positivos de Covid-19 y 11 muertes(Pixabay / Ilustrativa)

Jalisco suma 156 casos positivos de Covid-19 y 11 muertes | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Jalisco suma 156 casos confirmados y 11 muertos por coronavirus, de acuerdo con el reporte del 12 de abril de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Además hay dos mil 204 casos negativos y 603 sospechosos.


Las estadísticas de Covid-19 ubican a Jalisco como la octava entidad con más casos de coronavirus en México.

Al 12 de abril hay en todo México 4,661 casos de Covid-19 y se han registrado 296 muertes por coronavirus, señala el comunicado técnico diario sobre la pandemia.

Cronología del coronavirus en Jalisco

En el estado de Jalisco se implementaron las medidas de sana distancia una semana antes de que iniciaran a nivel federal, como la suspensión de eventos masivos y clases, que en el estado se suspendieron desde el 17 de marzo.


A lo largo de la contingencia causada por el coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha tenido varias diferencias con el subsecretario Hugo López-Gatell, por la aplicación de pruebas rápidas para detectar coronavirus.

  • 13 de marzo. Universidades de Jalisco anuncian que adelantan la suspensión de clases presenciales y la realización de clases en línea, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
  • 14 de marzo. Se confirman los dos primeros casos de coronavirus en Jalisco.
  • 17 de marzo. Se suspenden las clases en Jalisco hasta nuevo aviso.
  • 18 de marzo. El gobernador Enrique Alfaro informó del cierre total de casinos, bares, antros, salones de fiestas y eventos, centros nocturnos y cantinas.
  • 20 de marzo. A través de un mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro pidió a los jaliscienses permanecer cinco días de aislamiento total para evitar un crecimiento exponencial en los contagios de Covid-19.
  • 23 de marzo. El gobierno de Jalisco pidió al federal el cierre de aeropuertos en la entidad, para prevenir contagios.
  • 28 de marzo. Al menos seis enfermeras fueron atacadas o discriminadas en Guadalajara, debido al miedo de los tapatíos a contagiarse de Covid-19.
  • 31 de marzo. El gobierno de Jalisco implementó controles de acceso al área metropolitana de Guadalajara.
  • 2 de abril. Alfaro acusó a Hugo López-Gatell de mentir sobre las pruebas rápidas y dijo que bloquear la aplicación de test para Covid-19 podría considerarse como traición a la patria.
  • 2 de abril. El subsecretario Hugo López-Gatell le mandó saludos al gobernador de Jalisco durante la conferencia nocturna, después de ser cuestionado sobre las declaraciones de Enrique Alfaro.
En esta nota

Comentarios